FANDOM

El Student's Card Game o más comúnmente llamado SCG, por sus siglas, es una variante del juego de cartas Yu-Gi-Oh!, el cual se divide en dos categorias, OCG (Oficial Card Game), el cual se distribuye oficialmente solo en Japón y Corea, y el TCG, el cual se distrubuye en el resto del mundo, pero centrándose en los países de los cuales las cartas se imprimen en esos idiomas, como es el predominante inglés, español, portugués, alemán, francés entre otros. 

Debido a ciertas limitaciones, los fans del juego crearon una tercera variante, pero a diferencia del TCG y OCG que son prácticamente lo mismo diferenciados solamente por el idioma y distribución, la tercera variante, se llamó SCG, pero es llamado así a causa de que lo crearon fans del juego, más específicamente estudiantes. 

Creación de las CartasEdit

Las creación de las cartas es posible gracias a un par de páginas en la red, a continuación les mostramos información acerca de ambas.

Yu-Gi-Oh! Card MakerEdit

Este generador es el más recomendable a la hora de crear cartas, el aspecto que podemos obtener es realmente bueno, y es lo más cercano a las cartas oficiales de Konami, sin embargo, existen algunas desventajas, la primera pero posiblemente la que muchos pasarán por alto es que en la parte de la distribución de la carta (donde iría "1ra Edición", "Edición Limitada", etc.) no se puede generar en minúsculas, por lo que si escribimos "1ra Edición" quedaría "1RA EDICIÓN", pero no suele preocuparle a los SCGers. Otro punto a debatir es el ajuste de las imágenes, se hace una "adaptación" al cuadro de la carta llegando a deformar la imagen si no tiene las dimensiones adecuadas. También, en la parte de la descripción de la carta, si se llega a escribir mucho texto, se puede llegar a perder la visibilidad. Por último, y posiblemente el verdadero problema, sea el hecho de no poder crear cartas Xyz, los webmasters de la página no han actualizado ese aspecto, pero sigue siendo una excelente opción a la hora de crear cartas que no sean Xyz.

Link: http://www.yugiohcardmaker.net/

YuGiCo Card CreatorEdit

Este generador parece tener lo que Card Maker no tiene, sin embargo, esto es mutuo, la ventaja principal, es el hecho de poder crear monstruos Xyz, además de que el ajuste de las imágenes para las cartas no son automáticos y los podemos encuadrar sin preocupaciones de una imagen deformada, sin embargo, existen detalles menores en este creador. El primer punto sería el realismo de las cartas, la fuente no es muy parecida a la de las cartas oficiales. También, cuando escribirmos en el ATK o DEF de los monstruos una cantidad menor a 1000, o menor a 4 dígitos, se "recorre" el espacio, dando menos realismo. Una ventaja es que cuando queremos poner "1ra Edición" se hace en mayúsculas y minúsculas, pero ahí es donde entra un punto a favor para Card Maker, ahi podemos escribir lo que sea (incluso en el creador y año de liberación de las cartas), mientras que en Card Creator se limita a "1ra Edición", "Edición Limitada" y Unlimited, además de que en la parte inferior de las cartas se escribe automáticamente "yugico.com" sin opción de cambio, algo que no sucede en Card Maker. Como última ventaja es la cantidad de texto en las cartas, podemos poner más que en Card Maker sin que se pierda, para cartas con efectos largos, aunque otro punto es que no podemos inventar un nuevo tipo para las cartas, pues nos limitamos a los ya existentes y uno agregado, el tipo "Undead", mientras que en Card Maker pordemos escribir cualquier cosa.

Link: http://yugico.com/yugioh-card-creator

En resumen, es recomendable utilizar Card Maker por el realismo de las cartas, si es necesario hacer un monstruo Xyz o una carta con un efecto largo, entonces es cuando se recurriría a Card Creator, sin embargo estas son solo sugerencias, por lo que pueden utilizar el que más les guste.

Existen alternativas como programas descargables o incluso la modificación por Photoshop (entre otros editores de imagen), pero para un efecto bueno y facilidad se recomiendan estas páginas.

Reglas SCG Edit

El SCG esta prácticamente basado en su totalidad en el TCG oficial de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, debido a ciertos eventos se dedicieron algunas reglas específicas en el juego, para que fuese más equilibrado.

  • Todas las cartas del TCG y OCG están prohibidas en el SCG, sin embargo, ambas divisiones del juego pueden enfrentarse mutuamente, o incluso SCG puede enfrentarse al OCG, obviamente, el SCG no puede participar en eventos oficiales, por lo que es un juego sin fines de lucro (literalmente).
  • A partir de la 2da Generación del SCG, debido a que en las tres primeras expansiones se dieron eventos inesperados, se decidió que a partir de marzo de 2013, todas las cartas del SCG estarán límitadas (aún existiendo la posibilidad de la prohibición).
  • Si se llega a prohibir una carta, no esta permitido crear una "sustituta" de efecto similar, si el jugador queda con menos de 40 cartas, y no tiene nada que agregar al Deck, es posible crear nuevas cartas para el Deck, evitando crear algo parecido a lo prohibido, si el Deck deja de ser competitivo, se pueden crear cartas con efectos de más categoria, pero sin rebasar a los otros Decks, el objetivo es equilibrarlo con los demás.
  • En un Deck SCG solo puede haber un máximo de tres Magias Rápidas, sin embargo un SCGer puede crear tantas como guste.
  • Solamente se puede incluir una carta de Trampa Contador, sin embargo, al igual que las magias rápidas se pueden crear cuantas se deseen.
  • El Timming no hace presencia en el SCG, aunque en un duelo contra TCG/OCG, el Timming si afecta a estos últimos.
  • Esta rotundamente prohibido crear cartas que afecten directamente la estructura, jugabilidad y estrategia de otro Deck, por lo que el Side Deck no deja muchas opciones.
  • El máximo de cartas en el Side Deck es de 5.
  • Una vez que un Deck ha pasado todas las pruebas de equilibrio en el formato, y si se desean agregar o cambiar cartas en la receta, se deben llegar a varios acuerdos para que esto sea posible, entre ellos, que el Deck de verdad requiera más poder para competir en el formato (el objetivo del juego es el equilibrio entre Decks).
  • Evitar crear cartas "inmortales", que se "protejan" desincriminadamente o que posibiliten "loops".